Información Familias

PREGUNTAS DE LA LECTURA COMPRENSIVA

20171009_105618

ASUMIR RESPONSABILIDADES

Educar a nuestros/as hijos/as supone ir desarrollando en ellos/as conductas de una mayor  AUTONOMÍA y  RESPONSABILIDAD: Queremos que sean RESPONSABLES para  tomar decisiones, obrar convenientemente y hacerse cargo de  las consecuencias que se deriven de sus conductas.

Por ello, os invito a que dejéis que sean ellos/as quienes preparen sus mochilas con los libros y libretas que deben llevar, el estuche, la botella de agua para cuando les dé sed, la bolsa de aseo, meter su desayuno,  ver que llevan de deberes en la agenda ( pues siempre apunto en la pizarra los deberes)…llevo ya unos días encontrándome situaciones como: mi madre no me dijo los deberes, se me olvidó apuntar los deberes, no tengo la libreta, yo pensé que era de otra página, mi madre me dijo que pusiera eso…ayudémosles a ser responsables y no a hacer la tarea por ellos.

Un cordial saludo

CITAS A TUTORÍAS

LUNES 2 DE OCTUBRE

17:00 : Ismael

17:10: Oliver

17:20: Marina

17:30 :Sara

17:40 : Fabiola

17:50: Francisco

LUNES 9 OCTUBRE

16:30: Rebeca

16:40 : David

16: 50: Blanca

17:00: Carmen

17:10: Alberto

17:20: Teresa

17:30 :Alex

17:40 : Julio

17:50: Lucinda ( ya hecha)…pero por si quieres o tienes que comentar algo más…sino lo dejo de tiempo de margen por los posibles retrasos o demoras que puedan surgir.

LUNES 16 DE OCTUBRE

16:30 Alba

16:40: Isaac

16:50 : Adriana

17:00 : Adriana del C.

17: 10: Natalia

17: 20 : Alejandro Romero

17: 30 : Arturo

17:40: Vanesa

17: 50 : Paola

18: 00 : Roberto.

COMO YA COMENTÉ ENTRE VOSOTRAS/OS PODÉIS CAMBIAR VUESTRA HORA…HE PUESTO DIEZ MINUTOS DE TUTORÍA PUESTO QUE YA NO TENGO QUE COMENTAR LOS EXÁMENES ( YA QUE OS LO HE DADO Y HABÉIS PODIDO VER LOS ERRORES…) ASI QUE ES UNA TUTORÍA RÁPIDA POR SI VOSOTROS O YO TENEMOS ALGO QUE RESALTAR O MENCIONAR.

 

Dado que faltaron bastantes familias a la reunión conjunta que tuvimos el día 25 de septiembre os pongo por aquí los diversos asuntos que tratamos:

  • Puntualidad : Dado que las clases son de 45 minutos es a veces incómodo tener que empezar una y otra vez lo que se está explicando por los alumnos que llegan tarde.
  • Faltas de asistencia: Se debe justificar siempre por escrito, con la receta, cita médica o el justificante del médico..en el caso excepcional con la circular del centro.
  • Objetos inadecuados: Evitar traer móviles u otros objetos que no sean los adecuados para el desarrollo normal de la clase. ( evitaremos pérdidas, roturas..)
  • Evaluación: Ya sabéis que no sólo la nota del examen es la única nota ..sino que cuenta todo, actitud, trabajo diario, exámenes, registros diarios en los diferentes aspectos como resolución de problemas, cálculo, comprensión lectora, fluidez al leer, expresión escrita, vocabulario, exposiciones orales….
  • La dinámica de clase irán variando en función de las necesidades que vaya observando, pero generalmente siempre se corregirán los ejercicios propuestos, se preguntará sobre lo aprendido cada día, explicar lo nuevo del día y reforzarlo con ejercicios y actividades….continuaremos trabajando de forma individual, parejas o pequeños grupos..según que actividad se realice.
  • El viaje de estudios: Se propuso unirse al alumnado de sexto, un viaje de 3 días con dos noches, a final de octubre según vuestra opinión…saldrá o no adelante dicho viaje. ( el destino no será lejos, y el precio según años anteriores ronda los ciento y pico euros).
  • En la primera semana de clase se realizó un repaso del segundo ciclo ( 3º y 4º) , el la segunda semana realizaron las pruebas iniciales de todas las áreas. Y en esta semana ya hemos empezado el temario..ya que los primeros temas de quinto son casi como un repaso también…asi que por favor intentad id al día para que no se acumulen las cosas y luego sea muy difícil poder llevar el ritmo de clase.
  • La agenda o libretas…cada tema llevará lo que se va a aprender en dicho tema..y hay q dominar, tanto la agenda como en la libreta debeis de revisarlas porque muchas veces os escribiré ahí alguna nota para firmar o sobre la evolución de vuestro hijo /a.

ALGUNOS CONSEJOS PARA APRENDER A APRENDER

tcnicas-de-estudio-para-estudiantes-de-primaria-y-secundaria-2-638v-tcnicas-de-estudio-20-638

PRIMERO COMPRENDO LO QUE LEO

la-importancia-de-la-lectura-11-728tcnicas-bsicas-de-la-lectura-13-728  hay-que-leer-bien-5-728    LUEGO SUBRAYO 2d231d2f-1b02-4f52-8fc8-296cdf69a1e7  HAGO MI ESQUEMA ESQUEMA-1c

HAGO MI RESUMEN CON MIS PALABRAS A PARTIR DE LAS IDEAS PRINCIPALES DEL TEXTO

resumen

POR ÚLTIMO MEMORIZO, REPITO Y REPASO

slide_19

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s